✈️10 BENEFICIOS de una relación a DISTANCIA

✈️10 BENEFICIOS de una relación a DISTANCIA:

Una relación a distancia es para valientes, no cualquier persona es capaz de sobrellevarlo, y no por cualquier persona somos capaces de hacer esa milla extra. Tú y yo sabemos que las relaciones a distancia son un trabajo duro, pero ten la seguridad de que pueden funcionar. Mi esposa y yo empezamos una relación a distancia hace ya 6 años, y ahora estamos felizmente casados, y si yo puedo, estoy seguro de que tu también.

Me atrevo a decirte incluso algo que quizás no sepas: estar en una relación a larga distancia, al menos durante una temporada, puede ser bueno para los dos. Aquí te dejo 10 grandes beneficios de una relación a distancia que a lo mejor no conocías:

1. Os vais conocen mucho mejor:

Cuando estás en una relación a distancia, no tienes nada con qué construir tu relación más que con palabras. Las parejas que viven lejos una de la otra, hablan con menos frecuencia que las que viven en la misma ciudad. Sin embargo, las interacciones tienden a ser más profundas y significativas.

Hablar a un nivel más profundo les ayudará como pareja a conocerse mejor y desarrollarán habilidades y hábitos de comunicación que les vendrá bien en su relación a largo plazo.

2. Es menos probable que confundáis la lujuria con el amor:

La atracción que siente una relación a distancia se basa principalmente en la intimidad emocional y los valores compartidos, y no tanto en la intimidad física. Sentirse atraído por alguien principalmente por las conversaciones que tiene (en lugar del sexo que comparte) no es una garantía de éxito, pero si ayuda.

3. Tenéis la oportunidad de poner a prueba vuestra confianza:

Cuando estás lejos de alguien que amas, puede ser difícil controlar tu imaginación. Cuando tu pareja sale sin ti y se divierte, puede ser fácil dejarte llevar por los celos, pero si habéis desarrollada confianza y comunicación, sabréis como sobrellevar esos momentos. La confianza y la sensación de seguridad que podéis obtener durante ese periodo de prueba no tiene precio.

4. Aprenderéis a comunicaros y resolver los conflictos:

Las relaciones a distancia la mayor parte del tiempo no tiene nada que hacer excepto hablar entre sí. En el proceso, aprenderéis a conectar emocionalmente y comunicaros mejor aunque solo sea intuitivamente. Sin embargo, no importa lo bueno que seáis para comunicaros, vais a experimentar malentendidos, y tendréis conflictos que necesitaréis aprender a resolver.

🔥Quizás te pueda interesar:

CURSO: Soluciona tus conflictos como las parejas EXTRAORDINARIAS.

Cuando una pareja esta separada, se necesita aún más confianza y habilidad para superar estos desafíos. Las parejas que aprenden a abordar y resolver los problemas y conflictos a distancia se preparan mejor para enfrentar los desafíos futuros en persona. 👇

🔥Quizás te pueda interesar:

CURSO: Soluciona tus conflictos como las parejas EXTRAORDINARIAS.

Cuando una pareja esta separada, se necesita aún más confianza y habilidad para superar estos desafíos. Las parejas que aprenden a abordar y resolver los problemas y conflictos a distancia se preparan mejor para enfrentar los desafíos futuros en persona. 👇

🔥Quizás te pueda interesar:

CURSO: Soluciona tus conflictos como las parejas EXTRAORDINARIAS.

Cuando una pareja esta separada, se necesita aún más confianza y habilidad para superar estos desafíos. Las parejas que aprenden a abordar y resolver los problemas y conflictos a distancia se preparan mejor para enfrentar los desafíos futuros en persona. 👇

5. Vais a apreciar más el tiempo que pasáis juntos:

Veros con menos frecuencia os ayudará a apreciar plenamente el tiempo que pasáis juntos. Aprenderéis a saborear el tiempo juntos sin importar si están haciendo algo mundano como ir de compras o ir al restaurante de la esquina de al lado. Dado que os sentiréis agradecidos por estar el uno con el otro cuando os encontréis, naturalmente vais a aumentar vuestra felicidad.

6. Generareis momentos más memorables:

Una relación a distancia implica poner más esfuerzo en hacer que vuestro tiempo juntos sea especial; es más probable que seáis más creativos para hacer que vuestros momentos juntos, sean memorables. Tal vez juguéis a ser turistas en vuestra propia ciudad, probéis un nuevo restaurante, o hagáis un viaje a algún lugar romántico, o incluso hagáis un picnic en algún patio trasero. Cualquier cosa que montéis va a tener una distinción de magia.

Cuando creáis momentos mágicos dais forma a vuestros recuerdos y construís un toque especial a vuestra historia personal. Estos recuerdos vívidos se convertirán en columnas de positividad en vuestra relación.

7. Os volveréis más pacientes:

Vivimos en un mundo en el que muchas cosas son fáciles y rápidas. Podemos enviar un mensaje de texto o un correo electrónico y obtener una respuesta casi al instante. Podemos comprar comestibles en línea y recibirlo. Sin embargo, al igual que el café decente, las buenas relaciones requieren algo de paciencia.

Las relaciones a distancia parecen diseñadas a medida para enseñar paciencia, y la paciencia es una habilidad poderosa para la vida. La paciencia te ayuda a tolerar frustraciones menores sin estresarte, y os permitirá tener una visión a largo plazo de vuestras situaciones y problemas.

Cuando tienes paciencia en tu relación a larga distancia o RLD, no solo estás alimentando el amor, sino que también estáis desarrollando carácter.

8. Tenéis más tiempo para perseguir otras pasiones o intereses:

No recomendaría tener una relación a larga distancia para tener más tiempo, pero el tiempo libre adicional bien aprovechado puede ser una oportunidad añadida.

No gastéis cada minuto libre en Skype. En su lugar, utilizad parte de tu tiempo extra haciendo cosas que os sumen: leer, hacer ejercicio, pasar tiempo con otras amistades… etc. Invertir en otras pasiones y relaciones no es traicionar a tu persona favorita, sino convertirte en una mejor versión de ti mismo/a para hacer de tu relación algo aún mejor, ya que te estás convirtiendo en una persona más completa, interesante y feliz.

9. Desarrolláis independencia y autonomía:

Cuando estás solo la mayor parte del tiempo, debe aprender a abordar la mayoría de los desafíos que la vida diaria presenta, desde reparar tu automóvil hasta preparar la cena o administrar las finanzas. Cuando los tiempos se sienten difíciles, tu pareja puede ofrecer apoyo emocional, pero no podrá arreglártelas y tendrás que averiguar tu como hacerlo.

10. Desarrolláis más compromiso:

Las relaciones a larga distancia son un trabajo duro, pero aquí está lo bueno del trabajo duro: las cosas por las que tenemos que trabajar son a menudo las cosas que más vale la pena tener.

Muchas parejas que empezaron a distancia atribuyen el tiempo que pasaron separados al compromiso que hoy en día sienten en la relación. Perseverar ante la distancia ayudó a que se comprometieran aún más con la relación.

¿Y después de eso? Bueno, si tu relación puede sobrevivir a larga distancia, también puede sobrevivir a la mayoría de los desafíos que la vida os presentara.

Con suerte, las fortalezas personales, la confianza y las habilidades de comunicación que desarrolléis durante la separación territorial les serán de utilidad como pareja durante muchos años después de haber cerrado esa etapa.

Espero que toda esta información te haya generado algo más de optimismo sobre como estar en una relación a distancia.

Un abrazo.

Chava Gutiérrez

Tags


También te gustaría...

✒️La Tercera LEY del PEDO

✒️La Tercera LEY del PEDO

✒️La Segunda LEY del PEDO

✒️La Segunda LEY del PEDO
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Subscríbete al Boletín Informativo!

*Solo enviamos contenido de alto valor*

(2 veces al mes y no hacemos spam)

>